El Temazcal en NATURAL LOVE –ECO HOTEL

El temazcal es una practica ceremonial antigua con el fin de no perder el contacto con los elementos básicos de los cuales el hombre depende: tierra, agua, fuego y viento. Es conocido como “la casa de sudoración” aunque dentro de la tradición es considerada como “la casa de sanación”. se encuentra entre los primeros rituales con alto potencial de curación personal.

Su practica funciona como una guia para el camino de la autorrealización espiritual eliminado toxinas aligerando la carga emocional negativa especialmente el estrés.

Además tiene la capacidad de generar energía positiva, física y espiritual en la persona que lo practica, ayudando así a equilibrar nuestro ser para el mejor desempeño de nuestras actividades diarias.

Ceremonia
Al iniciar el Tekio (Trabajo de una ceremonia) nos colocamos nuestro Izkoalmekatl (mecate de serpiente luminosa) cinta de color rojo en nuestra cabeza y se preparan  nuestras ofrendas, se procede a encender el fuego central ofrendando cada madero a cada punto cardinal y pidiendo permiso par invocar al abuelo fuego “huehueteotl” ya que asistirá a lo largo de la ceremonia, enseguida se acomodan las piedras volcánicas y se les ofrenda tabaco “Yetl” junto con un rezo la Zihuacoatl (mujer serpiente) enciende el sahumerio “Popochcomitl y ofrenda el Yauhtli o copal. Con el humo que emanado de el se purifica el área de temazcal .

Beneficios
hoy en día la ciencia sabe el aumentar el calor incrementa las funciones de los órganos y particularmente el del sistema inmunológico, lo que explica la sabia acción de nuestro organismo al incrementar la temperatura del cuerpo ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones.
el temazcal es un procedimiento usado por la medicina tradicional mexica, conjuga cuatro tipos de tratamientos que son: termoterapia, hidroterapia, aromaterapia y psicoterapia. La mezcla de estas cuatro terapias influye en nuestro cuerpo y mente ayudando a funcionar armónicamente nuestro ser. La temperatura que se genera dentro de la casa del temazcal es un poco mayor a 35 grados centígrados lo que hace que la piel se convierta en un órgano que ayuda a liberar toxinas ocasionadas por una mala Alimentación.


Artículos necesarios para ingresar al Temazcal
damas
traje de baño o shorts y playera cómoda
sandalias
toalla
cambio de ropa para después de entrar al temazcal

caballeros
short
sandalias
toalla
cambio de ropa para después del temazcal

en ambos casos se deberá entrar al temazcal sin artículos de metal: aretes, relojes, cinturones, entre otros

traer opcional ofrendas de flores, frutas y velas de cualquier color para el altar.


 

Facebook

Publicidad